Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

TSE establece horario de votación

4 de julio de 2020

El horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Todo aquel que esté en fila a esa hora podrá ejercer su derecho.

Santo Domingo, RD El Tribunal Superior Electoral  TSE, dispuso  este sábado  que en los comicios de mañana domingo podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en filas a las 5 pm y se les haya tomado la cédula identidad.

Anuncio
click aqui

El TSE informó que a las 5 pm  se dispondrá el cierre de las puertas de los recintos electorales por lo cual no podrán entrar más electores a partir de esa hora, conforme a los establecidos por el artículo 230 de la Ley 15-19.

Anuncio

Dicha sentencia se estableció tras quejas de los partidos de la Liberación Dominica y el Revolucionario Moderno, (PRM), ante el TSE de la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar.

Asimismo, el fallo establece que llegada las 5:00 pm los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se podrán votar los que estén en filas.

El viernes, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informo que si a las 5:30 pm , las personas aún no habían votado el colegio cerraría de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad a los electores.

El horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Todo aquel que esté en fila a esa hora podrá ejercer su derecho hasta que quede el ultimo votante .

Asi mismo  Dispuso que el presidente del colegio junto con el segundo vocal y los delegados acreditados deberán contar las personas en fila y recogerán las cédulas mismas que quedarán en el poder del presidente del colegio hasta que el elector ejerza el sufragio.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acató en todas sus partes el dispositivo sentencia emitida por el TSE elecciones generales. 

A %d blogueros les gusta esto: