Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Trump quiere “emular” a Lincoln y Juárez

8 de julio de 2020

Washington .- El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere “emular” con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la buena relación que mantuvieron los exmandatarios Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Anuncio
click aqui

Por tal razón le ha preparado un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado en tiempos de pandemia.

Anuncio

Así lo indicó un funcionario estadounidense, al informar sobre lo que se espera de la primera reunión entre Trump y López Obrador, programada para este miércoles en la Casa Blanca.

«La relación entre Lincoln y Juárez fue muy respetuosa y muy fuerte. Y creo que eso es lo que hemos intentado emular con la relación entre los presidentes Trump y López Obrador”, dijo una fuente de la Casa Blanca a un grupo de periodistas.

López Obrador tiene previsto depositar sendas ofrendas florales en los monumentos a Lincoln (1861-1865) y a Juárez (1858-1872) que hay en la capital estadounidense.

El mandatario mexicano expresó el año pasado que Juárez es el “mayor ejemplo de lo que debe ser un servidor público»; mientras que Trump se ha comparado en muchas ocasiones con Lincoln, hasta el punto de afirmar recientemente que ha hecho más por la población negra de EE.UU. que ese presidente, que abolió la esclavitud.

El funcionario de la Casa Blanca describió como “histórica” la relación entre Trump y López Obrador, al afirmar que desde el principio mostraron sintonía a pesar de suscribir “ideologías diferentes».

“Igual que el presidente Trump tiene su mantra ‘Estados Unidos primero’ y ama profundamente a su país, el presidente López Obrador tiene su mantra ‘México primero’ y ama profundamente a su país.

Ambos presidentes han demostrado que amar a tu país no impide trabajar bien con otros países”, opinó la fuente.

La entrada del tratado comercial trilateral T-MEC, será el tema central durante la visita.

A %d blogueros les gusta esto: