Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

TikTok ; App más descargada durante pandemia

10 de julio de 2020
Una app china lidera el ranking de descargas, según el último informe de Sensor Tower. Se trata de una popular red social que destronó a WhatsApp


TikTok; aplicación más descargada en el mundo desde que inicio la pandemia provocada por el Covid-19 y sigue liderando el ranking con 87 millones de instalaciones en un mes según Sensor Tower.

Esta red desplaza del podio a WhatsApp, que hasta el mes pasado lideraba el ranking y ahora se encuentra en segundo lugar, con 90,6 millones de instalaciones.

Anuncio


TikTok también conocida como Douyin, lanzada por ByteDance en China en septiembre de 2016. El año de su debut obtuvo 100 millones de usuarios. Douyin comenzó a utilizar el nombre Tik Tok para su expansión en el mercado internacional que comenzó en 2017.

Anuncio


En noviembre de ese año, ByteDance, invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, una empresa con una red social muy popular entre los centennials, sobre todo. Así fue que TikTok se fusionó con musical.ly, el 2 de agosto de 2018 y se siguió expandiendo.

Anuncio

La red social permite subir videos de hasta 15 o 60 segundos, en los que los usuarios suelen cantar o reproducir fragmentos de discursos virales. La app ofrece muchas herramientas de edición y efectos.

También es posible incluir suerte de collage de hasta 20 fotos o lo que se denomina status, que son placas animadas con textos para compartir saludos, reflexiones u emociones.

La OMS en TiTok

Esta red social se convirtió en un medio más para comunicarse con las audiencias, por tal razón, la mayoría de organizaciones decidieron sumarse a esta plataforma en el último tiempo. Tal es el caso de la Organización Mundial de la Salud que abrió un perfil en este sitio con el objetivo de mantener informada a la población sobre el avance del coronavirus.

En el primer clip publicado (@who), Benedetta Allegranzi, directora técnica de prevención y control de infecciones de la OMS, describe las medidas de prevención que hay que tener en cuenta para evitar el contagio de este virus.

La App ha tenido un gran crecimiento desde sus inicios ubicándose en el puesto número uno en varios países desde e 2018, como es en India con el 34,4 por ciento del total y Brasil con un 10,4 por ciento.

Las demás aplicaciones más descargadas a nivel mundial se encuentran; en tercer, Facebook, cuarto Instagram y quinto Messenger.

A %d blogueros les gusta esto: