Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Roberto Álvarez Gil, quien es?

10 de julio de 2020

Roberto Álvarez Gil, es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gabinete del presidente electo Luis Abinader.

Anuncio

El nuevo Ministro tiene muy buena carta de presentación pero pocos lo conocen.

Anuncio

Roberto a trabajado como delegado oficial de Amnistía Internacional en misiones a Nicaragua  y Sri Lanka y embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del mismo pais.

Anuncio

Es autor de diversos libros, monografías y artículos sobre derechos humanos y asuntos internacionales en periódicos y revistas especializadas de República Dominicana.

Abogado, analista de política internacional y Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington.

“Nací y moriré dominicano, con vocación latinoamericana. Lucharé hasta el último aliento por los derechos humanos y la democracia”, dijo Álvarez en su cuenta de Twitter.

El hoy ministro se describe como un ciudadano dominicano comprometido con la democracia y los derechos humanos.

El movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana, lo designó como su coordinador general en 2013.

Tiene experiencia en el servicio exterior de República Dominicana ocupando funciones tales como abogado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estaba como Subdirector de Protocolo, después en el departamento legal y luego en la secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Elaboró proyectos de informes sobre derechos humanos en Chile, Paraguay, El Salvador, y Nicaragua, organizando, además, las visitas in loco de la CIDH a Panamá, El Salvador, y Nicaragua.

Representante Permanente del pais ante la OEA con el rango de Embajador durante el segundo mandato de Leonel Fernández en 2004-2008.

Fue miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores con el rango de Embajador adscrito honorífico.

A %d blogueros les gusta esto: