Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

¿Quién es Luis Abinader?

12 de julio de 2020

Santo Domingo. –Luis Rodolfo Abinader Corona es un político, economista y empresario dominicano.​

Anuncio

Es el nuevo presidente electo de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tras vencer en las elecciones extraordinarias generales de 2020, cargo que asumirá desde el 16 de agosto del mismo año.​​

Anuncio

Anteriormente, también había sido candidato a las elecciones de 2016 en alianza con el Partido Dominicanos por el Cambio, y el Partido Humanista Dominicano.

Anuncio

Abinader será el primer presidente nacido después la dictadura de Rafael Trujillo (1930–1961), y el primer presidente electo que no la vivió desde Ramón Cáceres, asesinado en 1911.

Además, será el segundo presidente dominicano con ascendencia libanesa (el vicepresidente Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982).

Nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967. Hijo de padres cibaeños:

Su padre es el empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y su madre es la señora Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario y oriunda de La Vega.

Está casado con Raquel Arbaje Soni, de ascendencia libanesa (hija del empresario Elías Arbaje Farah y de Margarita Soni, ambos hijos de inmigrantes del Líbano).

Abinader es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts.

También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire.

Fue electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

Abinader es reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial.

Además, recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

A %d blogueros les gusta esto: