Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

¿ Qué es la verdad?

7 de julio de 2020

Pilato le preguntó: ¿Qué es la verdad? El mundo hoy día no sabe responder. Pero es fácil responder, solo es cuestión de consultar un diccionario: 1) Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente. 2) Propiedad que tiene una cosa de mantenerse sin mutación alguna. 3) Realidad. Apesar de las definiciones de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el mundo se sumerge más y más en la mentira. Incluso, la tercera definición (realidad) es suficiente para ayudarnos a salir de la mentira,pero resulta que la filosofía mundana dice que la realidad es subjetiva.

Anuncio
click aqui

Frases como «La verdad es relativa» «mi verdad» «mi realidad» son caprichos, pues según las definiciones la racionalidad es intrínseca de la veracidad. Por ende , tiene que coincidir con la razón. Si os dijera que soy un elefante rojo no creerías, puedes pretender creerme, pero sabes que vivo en una realidad fantasiosa.

Anuncio

Conocer la verdad es la vida en sí. Es una palabra hermosa que aveces resulta hiriente y aveces sanadora. Siempre tenemos que procurar vivir en ella. Nada sostenible en mentiras perdura.

Pilato preguntó ¿Qué es la verdad?, y la Verdad estuvo todo el tiempo frente a él;Y de igual manera, el mundo vive ignorándola y peor todavía le llama mentira.

Nuestra hermosa bandera Dominicana tiene en su escudo : » Conocerás la verdad y os hará libres» Juan 8:32.

A %d blogueros les gusta esto: