Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Prisión preventiva acusados del robo 37 millones

16 de julio de 2020

Santo Domingo. – Un año de prisión preventiva contra los acusados en el robo de 37 millones de pesos de la Junta Central de Santiago.

Anuncio
click aqui

Por disposición de la jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción de Santiago, magistrada Iris Borges.

Anuncio

La jueza impuso la medida contra los acusados Joel Antonio Durán, Juan Carlos Fortuna;  los cabos del Ejército de la República Dominicana, Jorge Luis Peña Rosso y Estarlin Rosario quienes deberán cumplir la medida en distintas cárceles del país.

El Ministerio Público señala a Durán Tavárez como el autor intelectual del robo, los militares son imputados como cómplices.

Mientras, el seguridad de la Junta Electoral de Santiago fue identificado como la persona que habría cometido el robo.

Tras recuperar en su poder parte del dinero sustraído durante dos allanamientos.

Uno de los decomisos realizado en la vivienda de su suegra, fueron confiscados 1,738,500.

Mientras que más de RD$35 millones fueron encontrados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo.

El domingo 5 de julio, casi una semana después del robo, fue recuperado el monto que iba a ser destinado al proceso electoral de Santiago.

El grupo es acusado por la presunta violación de las disposiciones de los artículos 265, 266, 376, 384 y 386.

Con numeral 6, que tipifican y sancionan los tipos penales de asociación de malhechores.

 El mismo día del robo, la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

A %d blogueros les gusta esto: