Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

PC propone a Miriam Germán como procuradora

16 de julio de 2020

Santo Domingo.-El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) propuso a la exjueza, Miriam Germán Brito, como procuradora general de la República.

Anuncio

La entidad sostuvo es «Mujer con capacidad e integridad que consideramos trabajará por una JusticiaIndependiente y por el fortalecimiento del MinisterioPúblico de nuestro país «.

Anuncio

PC no es el único en pedir al presidente electo Luis Abinader la designación de Miriam Germán, desde hacen varios días, otros ciudadanos también han realizado la propuesta.

Anuncio

El periodista Huchi Lora público en su cuenta de Twitter «Hay un clamor: procuradora general magistrada Miriam Germán Brito. Y agrega: directora de la PEPCA magistrada Yeni Berenice Reynoso. Honestas, responsables y de carrera”.

Mediante una carta enviada al presidente electo Luis Abinader, el Centro Juan XXIII presentó una propuesta con tres candidatos para que sean tomados en cuenta para designarse como procurador en la que también figura la magistrada Miriam German.

Si Luis Abinader,quiere empezar su gestión con un punto luminoso,su primer decreto debe ser,nombrando a Miriam Germán Brito,como procuradora general de la república, sostuvo otro ciudadano.

Abinader prometió durante su campaña que de llegar a la presidencia, tendría “una justicia independiente” comenzado con el puesto de Procurador General de la República.

Recordamos que, Germán Brito fue acusada por el procurador, Jean Alain Rodríguez, de tener encuentro privados con acusado en el expediente de Odebrecht.

Momentos en que se escogía a quienes ocuparían vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

En el año 2011, el Consejo Nacional de la magistratura, eligió a la magistrada Miriam Germán como jueza de la suprema corte de justicia .

A %d blogueros les gusta esto: