Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Muere conductor que fue agredido por pasajeros que no querían ponerse la mascarilla

11 de julio de 2020

Francia. – Muere Philippe Monguillot, conductor de un autobús francés, que fue agredido el domingo por la noche en Bayona (Francia), por negar el viaje a unos pasajeros querían entrar sin mascarilla. Comunicado que hace público su hija a través de las redes.

Anuncio
click aqui

”Decidimos dejarlo ir. Los médicos también lo apoyaron”, dijo Marie Monguillot de 18 años, sobre su padre, Philippe. Un poco antes, su madre, Véronique, también acababa de anunciar : “Mi esposo murió a las 5.30 pm, RIP my love”.

Anuncio


Según la fiscalía de Bayona, el conductor de 59 años, padre de otras dos niñas, de 21 y 24 años, muere por derrame cerebral ya que fue agredido severamente”, golpeado y gravemente herido en la cabeza, mientras revisaba el boleto de una persona y exigía a tres pasajeros que se pusieran la mascarilla.

El primer ministro, Jean Castex, aseguró en Twitter que “la justicia castigará a los autores de este crimen despreciable”. “Este acto odioso y cobarde no debe quedar impune”, tuiteó también por la tarde el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Los dos jóvenes sospechosos de haberle agredido en la localidad situada al suroeste de Francia han sido inculpados por tentativa de homicidio. Además de los dos jóvenes inculpados, de 22 y 23 años de edad, que ya tenían antecedentes criminales. Otros dos hombres, treintañeros, han sido inculpados por haber escondido a los sospechosos y por no haber prestado asistencia al chófer. Los cuatro se encuentran detenidos.

El grupo trató de subir al autobús el domingo por la noche sin billete ni mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos en Francia. Cuando el conductor trató de impedir su entrada, fue brutalmente golpeado y pateado, lo que le ocasionó la muerte cerebral.

Fuente: La Vanguardia

Volver a Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: