Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Medina designa Comisión de Transición

6 de julio de 2020

La comisión se crea por la alta responsabilidad que implica el traspaso de mando por parte del gobierno saliente en un sistema democrático.

por: Rhina Rojas Santo Domingo, RD. Este lunes, el presidente Danilo Medina mediante el decreto 238-20 designo la Comisión de Transición Gubernamental, la cual  que se encargará de las instituciones públicas entreguen a Luis Abinader y a sus nuevos funcionarios los informes de sus gestiones.

Anuncio
click aqui

Dicha comisión está  integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá; el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta,  Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Anuncio

Así como por el  ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal consultor jurídico del Poder Ejecutivo ,

También formara parte de la comisión, Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y Coordinadora de SISMAP.

Con esto el gobierno busca dar paso a la gestión de Abinader  a quién  Medina lo reconoció como el ganador de las elecciones  del 5 de julio.

«El jefe del Estado invitó al presidente electo, Luis Abinader Corona, a designar una comitiva que sirva de contraparte « revelo el gobierno.

Para cumplir con lo establecido en la legislación dominicana, los titulares de las entidades centralizada y descentralizada deberán designar a una persona de los informes de ejecución

los cuales sera recibidos por una  comisión designará Abinader, la cual será de contraparte para trabajar de manera conjunta con la Comisión de Transición.

Medida mediante su cuanta Twitter felicito felicitó a Luis Abinader por su virtual victoria

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!” escribió el mandatario

Próximo a las 11:00 am. de este lunes, desde las afueras de la casa de gobierno, se observó a mandatario salir con su avanzada.

La disposición presidencial fue publicada por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, mediante su cuenta de Instagram .

A %d blogueros les gusta esto: