Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Luis Abinader anunció nuevas designaciones

14 de julio de 2020

Santo Domingo.-El presidente electo, Luis Abinader anunció en su cuenta de Twitter nuevos funcionarios de su Gobierno a partir del 16 de agosto.

Anuncio
click aqui

El nuevo mandatario dio a conocer la designación de Antonio Almonte como ministro de Energía y Minas.

Anuncio

De igual modo, Antoliano Peralta quedó designado como consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Recordamos que ayer lunes, Abinader anunció los funcionarios que integrarán su equipo económico a partir de agosto, encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.

Además, confirmó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien lo acompañará en el equipo económico.

También, designó a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo;  Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Crédito Público.

Desde la semana pasada el presidente electo Luis Abiander comenzó adivulgar los nombres de los integrantes de su gabinete, entre ellos figuran Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia, y Milagros Ortíz Bosch, como directora de Ética Gubernamental.

Luis Abinader, resultó ganador en las elecciones del domingo 5 de julio, convirtiéndose en el presidente electo de la República al obtener el 52.52% de los votos.

Con los resultados de los comicios, Luis Abinader, de 52 años, se convirtió en el primer presidente electo del Partido Revolucionario Moderno, organización política que fue fundada el 9 de septiembre de 2014.

A %d blogueros les gusta esto: