Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Onda tropical provoca lluvias según ONAMET

16 de julio de 2020

Santo Domingo.- El pronóstico del tiempo para hoy Jueves según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que la onda tropical que se localiza en la porción oriental del territorio dominicano estará incrementando la actividad de lluvias; a medida que se mueva al oeste para interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Anuncio

Meteorología expresó que también el ciclo diurno influirá en la provocación aguaceros. Estos pueden ser de moderadas intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia el nordeste y la parte norte.

Anuncio


Para el viernes en horas de la mañana prevalecerá un cielo poco nuboso después del medio día; producto de la humedad rezagada dejada por la onda tropical así como la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Anuncio

Para el sábado se pronostica cielos parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas por el paso de una onda tropical, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La Onamet recomienda que a pesar de las lluvias que se puedan presentar hay que evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. También ingerir suficientes líquidos y vestir con ropas ligeras preferiblemente colores claros.

Pronóstico anterior

A %d blogueros les gusta esto: