Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Leonel Fernández Cuestiona «moral» de Castillo

1 de julio de 2020

Leonel Fernández sostuvo reunión con los observadores de la OEA

Santo Domingo, RD. El expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, descalifico este miércoles  la «autoridad moral» , del  candidato presidencial Gonzalo Castillo .

Anuncio

Fernández dio estas declaraciones en respuesta a la solicitud hecha por Castillo, para firmar de un pacto de respeto de los  resultados de las elecciones.

Anuncio

«El candidato del PLD no tiene autoridad moral para pedir que los candidatos suscriban un pacto de aceptación de resultados», dijo

Anuncio

 Fernández  dijo que Castillo en las primarias de octubre pasado propuso firmar un convenio de respecto de los resultados, el cual,   el exmandatario no firmo.

«El candidato del PLD, lo mismo planteó en las primarias internas y que por suerte yo no suscribí, porque tenían el plan ya montado de hacer un fraude».

Se recuerda  que tras la primaria interna del PLD el expresidente denuncio un supuesto fraude en el que según Fernández se favoreció a Gonzalo  Castillo.   

Sobre el robo de recursos para logística de la JCE de Santiago, el expresidente manifestó que quedo demostrado la degradación social que atraviesa el país .

«Es preocupante, sin precedentes en la historia electoral del país es una decadencia moral  lo que está sucediendo, que para un evento, que es la base para la democracia, ocurra un acto de corrupción», señaló.

Fernández dio estas declaraciones tras una reunión con los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA)

El encuentro se produjo a puertas cerradas estuvo encabezada por el presidente de la misión de observación de la OEA y ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien participo  de manera virtual.  

También estuvo presente en la reunión la compañera de boleta de Leonel Fernández, Sergio Elena de Séliman.

La misión está compuesta por  80 expertos y observadores,  será Liderada por  Francisco Guerrero secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.

A %d blogueros les gusta esto: