Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Huawei: UK cambiar el proveedor de kits 5G

14 de julio de 2020
Huawei

El gobierno del Reino Unido se está preparando para cambiar de rumbo sobre el papel de Huawei en su red de telecomunicaciones 5G.

Anuncio

Seis meses después de acordar que podría tener un papel limitado, los ministros parecen estar listos para excluir a la compañía china, sin nuevos equipos instalados a partir del próximo año.

Anuncio

La medida es en parte el resultado de la presión de Washington.

Anuncio

Sin embargo, el plazo preciso y los detalles de la eliminación gradual serán cruciales para determinar cómo se recibe la decisión.

En enero, después de largos retrasos y duras batallas, el gobierno anunció que Huawei se mantendría fuera del núcleo sensible de la red 5G y limitaría al 35% de cuota de mercado de sus otras partes.

Pero ahora se encuentra revisando esa decisión.

Una razón clave es que la administración Trump ha continuado lo que un funcionario del Reino Unido llama una campaña de «presión implacable» sobre la compañía.

Funcionarios estadounidenses han afirmado que China podría utilizar la firma como puerta de entrada para «espiar, robar o atacar» el Reino Unido. Huawei lo niega y su fundador ha dicho que preferiría cerrar la compañía que hacer cualquier cosa para dañar a sus clientes.

Las sanciones en mayo limitaron el acceso de Huawei a la tecnología de chips de EE UU.

Eso obligó al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido a lanzar una revisión para entender si el uso de chips alternativos reduciría el nivel de garantía que podría ofrecer sobre la presencia de Huawei en el Reino Unido.

Pero la decisión será tanto sobre la geopolítica y la política interna como sobre tecnicismos.

Las actitudes hacia China se han endurecido en los últimos seis meses.

Fuente: BBC NEWS

A %d blogueros les gusta esto: