Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Hoteles operaran con un 30% de capacidad

1 de julio de 2020
Será a partir de diciembre que los hoteles de 100 a 500 habitaciones operen con el 100% de su capacidad.

Las Autoridades presentaron este martes el protocolo para la  reapertura del turismo en la República Dominicana, en el recomiendan a los hoteles operar en un 30% de su capacidad durante el primer mes de apertura.

Anuncio

 

En el caso de los hoteles que cuentan entre 100 y 500 habitaciones operaran con un 50% en julio, 75% en  agosto,  los de  menos de 100, con un 75% entre julio y diciembre.

Anuncio

 

El Ministerio de la Presidencia informo que  tras iniciada las operaciones, las áreas de piscina, playas y parques deberán cumplir con el distanciamiento

Anuncio

Además, mesas, sillas, camastros, camas balinesas  de la piscina y playa deberán desinfectarse cuando los huéspedes dejen de usarlos,

Así mismo cada persona deberá ducharse antes de ingresar a la piscina, de igual forma tendrá que hacerlo en las áreas común

 

De igual forma el protocolo estableció que se debe  ajustar la capacidad para piscinas y jacuzzis respetando el distanciamiento  o reducirlo grupo de  10 personas.

 

Así como  desinfección de los puntos de contacto públicos de forma rotativa a lo largo de las horas de funcionamiento, limpiándose cada superficie cada dos horas.

Los  hoteles que cuenten con ascensor, será permitido un huésped, o grupo de la misma familia en el mismo

El protocolo  indica que los controles del ascensor deben desinfectarse cada hora y que su uso se limite  para personas por su condición  lo requieran.

 

Igualmente, se recomendó garantizar la  ventilación de los espacios de mayor concurrencia de personas; colocar letreros e instalar gel antibacterial con  en cada piso.

 

Como parte de la reapertura del turismo los comercios de los hoteles  instalaran  marcas en el piso que indique el distanciamiento  de dos metros.

De igual forma, se realizarán pruebas aleatorias rápidas a los pasajeros que desembarquen en República Dominicana.

 

A %d blogueros les gusta esto: