Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Gobierno tomará nuevas medidas por Covid19

15 de julio de 2020

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció que en las “próximas semanas” el Gobierno habilitará 582 camas en los centros de salud públicos.

Anuncio

Asimismo, informó que 395 camas serán de hospitalización, y 187 para atender a pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Anuncio

Montalvo, destacó que el número de camas en los centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se puede incrementar hasta 166 de internamiento, 32 de UCI y 23 con ventiladores adicionales.

Anuncio

El funcionario del Gobierno dijo que se restablecerá el toque de queda y se tomarán otras disposiciones para una mayor contención del COVID-19.

Además, sostuvo que se ha actualizado el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y las ARS.

Esto con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Al tiempo que consideró esto permitirá incrementar los honorarios de médicos especialistas que atienden pacientes con coronavirus en internamiento y cuidados intensivos.

También, se incrementará, el aporte para equipos de protección personal hasta un estimado de 247 millones de pesos mensuales, de los cuales las ARS aportarían alrededor de 143 millones y el resto será cubierto por el Sistema de Seguridad Social y el Gobierno.

El funcionario, expresó que en las próximas semanas se inaugurarán los hospitales de Bonao, Neyba, Jaime Mota de Barahona y Ciudad Sanitaria.

El ministro anunció que, dejarán en funcionamiento un laboratorio de biología molecular con capacidad de realizar hasta 2,000 pruebas PCR diarias.

Además, dijo que «Concretamente, en los próximos días estaremos recibiendo 100,000 pruebas de anticuerpos».

El Ministerio de Salud Pública registró ayer 48,671 casos nuevos con un total de 1,366 nuevos casos de coronavirus, y un total de 929 fallecimientos.

A %d blogueros les gusta esto: