Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Gobierno recibe donación para COVID-19

10 de julio de 2020

Santo Domingo. -El Gobierno dominicano recibió una donación de 21,504 unidades de extracción ExiPrepTM96 Viral DNA/RNA l. Así como un equipo de extracción automatizada para realizar pruebas de detección del COVID-19.

Anuncio

La cooperación no reembolsable ofrecida por el Banco Centroamericano de Integración Económica coordinada por los ministros de Hacienda; Donald Guerrero Ortiz, su calidad gobernador ante esa institución por la República Dominicana,  y Juan Ariel Jiménez, de Economía, Planificación y Desarrollo.

Anuncio

El costo de los insumos asciende a un monto de €92,000, de un total de €227,000 euros que compone la donación completa del OIEA que incluye equipos para pruebas PCR; cabinas de seguridad biológica, indumentarias de protección personal, instrumentación de laboratorios e insumos para la realización de pruebas.

Anuncio

La gestión de estas donaciones por parte del viceministerio de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas se corresponde con el compromiso que tienen las autoridades dominicanas de fortalecer la capacidad de respuesta del país en la lucha contra la pandemia, actuando especialmente a favor de los sectores poblacionales más vulnerables.

El aporte al gobierno se entregará al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Esto en adición a las 26 mil pruebas para la detección del COVID-19 aportadas anteriormente por el BCIE.

A %d blogueros les gusta esto: