Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Fernández espera respeto a voluntad popular

5 de julio de 2020

Fernández ejerció su derecho al voto pasado las 11:00 de la mañana en la escuela República Dominicana, en Villa Juana.

SANTO DOMINGO.-  El expresidente y candidato a la misma posición  por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, manifestó que  espera  que la voluntad popular sea respetada.

Anuncio
click aqui

. “Esperamos que este proceso concluya diáfanamente, que sea transparente y que se respete la voluntad popular”, dijo

Anuncio

El expresidente afirmó estar “optimista” de que recibirá “la voluntad del pueblo” a pesar de que las encuestas lo colocan en tercer lugar.

Las encuestas las encabeza Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Así mismo destacó la “gran afluencia” de votantes durante las primeras horas de la jornada que, en su opinión, ha transcurrido de forma “pacífica”.

Fernández dios esta declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto en la escuela República Dominicana, de Villa Juana.

El exmandatario acudió a votar acompañado de su hijo Omar Fernández quien es candidato a diputado, así como con su compañera de boleta.

Cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, nuevas autoridades .

En el caso de una segunda vuelta tendría lugar el 26 de julio próximo, y el nuevo presidente asumirá el cargo el 16 de agosto .

Fernández, quien ha gobernado el país en tres ocasiones  fundo Fuerza del Pueblo (FP) en octubre pasado , tras abandonar al Partido de la Liberación Dominicana, alegando fraude en las primarias interna.

Las elecciones estaban pautada para el 17 de mayo se aplazaron debido al COVID-19 que ha afectado en el país a 37.425 y 794 fallecido.

El exmandatario dominicano está casado con la actual vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, compañera de fórmula de Castillo, segundo en las encuestas y delfín político del gobernante Danilo Medina, impedido constitucionalmente de optar por un tercer mandato.

A %d blogueros les gusta esto: