Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Equipo de NFL cambiará de nombre y logo

13 de julio de 2020

El equipo de Washington en la NFL anunció el lunes que Cambiará el nombre de “Redskins”, que significa “pieles rojas”, y el logo, tras décadas de presión.

Anuncio

Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

Anuncio

Diferentes medios de comunicacion reportaron en el fin de semana que el propietario del equipo, Dan Snyder, tenía planes de “retirar” el nombre.

Anuncio

El 3 de julio el equipo lanzó una “revisión exhaustiva” del nombre con el apoyo de la NFL. El proceso comenzó después de que patrocinadores importantes como FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America pidieran al equipo que cambiara de nombre.

El patrocinador FedEx es el que da nombre al estadio del equipo en Landover, Martland, y su director general, Frederick Smith, es un accionista minoritario. Otras empresas, como la Nike retiraron el material del equipo de sus tiendas en internet.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, recibio más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses, quienes le escribieron la semana pasada reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

En la carta dijeron que esperaban que “la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones nativas estadounidenses.

Tambien la misiva indicava que se busca reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista del conjunto”.

Los Redskins serán la sexta franquicia de la NFL que cambia de nombre sin salir de su ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: