Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Embajador chino en UK dice veto a Huawei injusta.

15 de julio de 2020
Embajador chino

El embajador de China en Reino Unido cuestionó si Gran Bretaña ofrece un entorno empresarial justo tras prohibir a Huawei participar en la red 5G.

Anuncio
click aqui

El embajador , Liu Xiaoming, tuiteó la decisión de «decepcionante y equivocado» y duda que el país sea un lugar seguro para los inversionistas internacionales.

Anuncio

«cuestionable si el Reino Unido puede proporcionar un entorno empresarial abierto, justo y no discriminatorio para empresas de otros países», tuiteó Liu.

Gran Bretaña dijo que prohibió a Huawei trabajar en el sistema inalámbrico 5G después de las sanciones estadounidenses hicieran imposible garantizar la seguridad de los equipos fabricados por la compañía china.

Estados Unidos y otros críticos de Huawei afirman que el gobierno chino puede obligar a Huawei a darle acceso a redes extranjeras que ayudó construir. Huawei lo niega.

USA amenazó romper el acuerdo de intercambio de inteligencia con Gran Bretaña por temor que Huawei permita al gobierno chino infiltrarse en las redes de Reino Unido.

El 24 de febrero de 2019, Huawei presentó su primer móvil 5G, el Huawei Mate X.

La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabits por segundo.

De acuerdo con la consultora GSMA, se espera que a nivel global, la implementación de 5G se encuentre, hacia 2025, con una cobertura de un tercio de la población y dará soporte estimado a 1,200 millones de conexiones.

Noticias relacionada: https://siempreporlaverdad.com/vida-sociedad/tecnologia/huawei/autor-leonel-martinez/

A %d blogueros les gusta esto: