Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Educación contempla inicio de año escolar semipresencial

13 de julio de 2020

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó hoy que el próximo Año Escolar 2020-2021 se impartirá docencia semipresencial, por la pandemia del coronaravirus.

Anuncio
click aqui

El protocolo sanitario también abarca la división de secciones con un número no mayor a 20 estudiantes y sus maestros, señaló Peña Mirabal.

Anuncio

De acuerdo a este plan, los alumnos se dividirán en grupos, asistiendo a sus respectivos centros educativos de manera presencial en días alternados.

Igualmente, el funcionario dijo que el Ministerio entregará a los estudiantes mascarillas en los primeros días de clase.

Agregó que esta sería una medida temporal, debido al alto costo que presenta suministrar a todos los estudiantes la protección el año completo.

Estás declaraciones de Peña Mirabal se realizaron bajo el marco de la reunión entre la comisión encabezada por el próximo ministro de Educación, Roberto Furcal, y las actuales autoridades del Minerd, sobre el estado de la educación dominicana, así como las acciones a tomar durante la pandemia del COVID-19.

“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, dijo Peña Mirabal.

El funcionario designó una comisión para coordinar el traspaso de mando con el futuro incumbente de la entidad, Roberto Fulcar.

Las cual estará laborando en coordinación con las diferentes áreas del Minerd, como parte del proceso de transición.

Dicha comisión estará integrada por el actual director de gabinete, Henry Santos y los viceministros
Darío Rodriguez, Víctor Sánchez y Teresa Garcez, entre otros.

De su lado, Fulcar resaltó que será ministro solo a partir del 16 de agosto.

Indicó que se limitará solo a hacer sugerencias, ya que a la actual administración es que le corresponde tomar cualquier decisión.

» lo único que le puedo decir es que después del 16 de agosto la educación cambia».

A %d blogueros les gusta esto: