Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Corona Virus y Wall Street

15 de julio de 2020

Wall Street esta sufriendo los efectos del Covid-19 con una de las bajas en acciones mas grandes luego de la desescalada y reapertura gradual de la economía mundial.

Anuncio
click aqui

Luego que este lunes el estado de california decidiera dar vuelta atrás en su anuncio de apertura de bares y restaurantes; y la tensión existente entre China Y EEUU; las acciones presentan una caída considerable, especialmente en el mercado de las tecnologías. Paradójicamente, el mas beneficiado en términos de uso durante la pandemia y uno de los mas afectados este lunes en Wall Street.

Anuncio

La especulación afecta los mercados en el momento en que empezaba a reflejarse las posibles ganancias. Dow Jones está en menos del 0.1% con una ganancia de 10.50 unidades, el compuesto de Nasdaq sufrió una baja de 2.1% terminando en 10,390.84 punto. El rendimiento de los bonos del tesoro cayó y el índice Russell 2000 de pequeñas empresas perdió 1.3%.

«Hay una sensación cada vez mayor de que la recuperación del cierre por el virus será más prolongada, más desigual de lo que quizas el mercado pretendía, y si a esto le sumas varias compañías tecnológicas que habían subido tremendamente en las últimas semanas, también hay un poco de agitación», dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird.

La reciente caída de los mercados «ha sido la bajada bursátil más rápida de la historia contemporánea. La bolsa cayó un 30% en solo 22 días».

Por otro lado, los inversores están tratando de no dejar pasar oportunidades, dado que aún hay acciones de empresas que tienen un precio muy por debajo del nivel pre-pandemia y quienes tienen suficiente capital de riesgo , pueden hacer apuestas a más largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: