Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Cámara de Diputados convocó para este viernes

15 de julio de 2020

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convocó a sesión para este viernes en la que, se conocerá la solicitud hecha por el presidente Danilo Medina.

Anuncio

El jefe de estado solicita declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la evolución del COVID-19.

Anuncio

La institución publico la información en su cuenta de Twitter.

Anuncio

Según se informó, setomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los diputados, las diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas».

Horas antes, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la autorización para aplicar esta medida tras consultar a las autoridades electas en los comicios del pasado 5 de julio.

El mandatario espera obtener el voto favorable de los legisladores para aplicar las medidas.

Medina envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para restablecer el estado de emergencia tras el incremento de casos de Covid-19.

La misiva de Medina apunta a «dos factores simultáneos» para este aumento significativo de contagios, que son, «por un lado la reactivación de las actividades económicas y, por otro, la realización de la campaña electoral.

Esta es la quinta solicitud de estado de emergencia que ha hecho el Poder Ejectivo.

El primer estado de emergencia se aprobó por 25 días, luego en dos ocasio­nes por 17, uno por 15; el último fue por 12 días, y con­cluye el sábado 13 de ju­nio.

El Ministerio de Salud Pública registró el martes 1.366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47.671.

El número de fallecimientos aumentó a 929, 19 de ellos en la jornada anterior.

A %d blogueros les gusta esto: