Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Onamet pronostica ligera capa polvo Sahara

10 de julio de 2020

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología
(ONAMET), pronostica para este viernes nuestro territorio tendrá una ligera capa del polvo del Sahara.

Anuncio


Según ONAMET, esté fenómeno limitara las formaciones de nubes importantes sobre gran parte del territorio nacional y por consiguiente las lluvias significativas.

Anuncio


Este organismo indicó que debido a efectos del calentamiento diurno las regiones noroeste, sureste y la cordillera central se verán afectados con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Meteorología recomienda a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además de ingerir muchos líquidos y vestir ropa ligera.

Anuncio

El Polvo del Sahara llega todos los años a la región del Caribe, proveniente del desierto del Sahara en África. 

Las partículas de polvo atmosférico pueden viajar hasta miles de kilómetros de distancia, transportadas por los vientos alisios cruzando muchas veces todo el océano Atlántico de Este a Oeste y llegando hasta el Caribe. El Polvo del Sahara puede provocar inconvenientes en muchas personas, ya sean: Alergias, enfermedades respiratorias, virus gripales, etc.

Por otra parte, el Polvo del Sahara beneficia bastante a la flora, ya que estas partículas de polvo atmosférico transportan una gran cantidad de minerales y nutrientes los cuales son de mucha ayuda para los árboles…

Por: Katherine Soto

A %d blogueros les gusta esto: