Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Héctor Noesí no lanzará esta temporada

10 de julio de 2020

Pittsburgh – El lanzador dominicano Héctor Noesí le informó a los Piratas Pittsburgh que no participará en esta temporada.

Anuncio

Noesí se presentó a los Entrenamientos de Verano en el PNC Park, que comenzaron la semana pasada, y estuvo entrenando con el equipo.

Anuncio

«Definitivamente respeto y aprecio su decisión. Después de hablar con algunos de sus familiares, simplemente decidió que era lo mejor para su situación optar por no lanzar», declaró el piloto de los Piratas, Derek Shelton. «Definitivamente respetaré a los jugadores que tomen esa decisión y me aseguraré de que tengan todo el respaldo posible».

Anuncio

Pittsburgh le otorgó a Héctor Noesí un contrato de Ligas Menores a comienzos de diciembre y lo invitaron a los Entrenamientos.

Noesí realizó tres presentaciones en la Liga de la Toronja y concedió 4 C, 7 Hits, 4 K en cinco episodios.

En ese momento estaba rumbo a comenzar la campaña en la rotación de Triple-A Indianápolis para brindarle profundidad al grupo de abridores en caso de una lesión en el equipo grande.

La escuadra de Pittsburgh aún no ha llenado la vacante que queda en su roster de 60 jugadores.

Héctor Noesí firmó con los Yankees como agente libre internacional en 2004. Hizo su debut profesional en 2006 con los Gulf Coast League Yankees. Fue asignado a Clase-A con Charleston RiverDogs en 2007, pero se lesionó, necesitando una cirugía Tommy John.

El 13 de abril de 2011, Noesí fue llamado a las Grandes Ligas por primera vez en su carrera, en sustitución del relevista Luis Ayala, a quien los Yankees pusieron en la lista de lesionados. Noesí fue enviado a Triple-A el 22 de abril sin haber hecho su debut en las mayores.

El 10 de diciembre de 2019 los Piratas de pittsburgh lo firmaron con un contrato de liga menor.

Fuentes: MLB.com

A %d blogueros les gusta esto: