Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Barea llevará mensaje uniforme Dallas

9 de julio de 2020

El puertorriqueño José Juan Barea llevara en sus camiseta la palabra “Igualdad” cuando se reanude la temporada de la NBA a finales de este mes.

Anuncio

Los compañeros de equipo JJ Barea, los Dallas Mavericks tambien tendrían su mensaje cuando se junten en el complejo de Disney World en Orlando.

Anuncio

La NBA y la Asociación de Jugadores permitirán el uso de mensajes sobre justicia social en el dorsal de las camisetas donde los deportistas llevan el apellido por encima del número.

Anuncio

Otros integrantes de los Mavericks, Luka Doncic, Boban Marjanovic Kristaps Porzingis, y Max Kleber, utilizarán la palabra “Igualdad” en el idioma de sus respectivos países.

“Somos un equipo con jugadores de todos lados y vamos hacer esto en equipo. Todos queremos igualdad no importa de dónde eres ni el color de piel”, reaccionó Barea a través de un mensaje de texto a El Nuevo Día.

La expresión “Black Lives Matter” estará escrita en las tres canchas que se utilizarán en el complejo para la celebración de los partidos anunció La NBA.

Los jugadores de la liga han reiterado en que la batalla por la igualdad racial y la justicia social sea una parte central del regreso a la NBA.

Los Mavericks jugarán su primer partido el 2 de agosto ante Phoenix. La campaña se reanudará el 30 de julio con la participación de 22 equipos.

Juan Jose Barea llegó a la NBA en el 2006 debutando con el equipo de Dallas jugó por tres temporadas seguidos con Minnesota .

Con Minnesota, en su primera temporada se convierte es el primer latinoamericano en conseguir un triple-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, el 23 de marzo de 2012 contra Oklahoma City Thunder.

En 13 temporadas en la NBA tiene promedio de 9.0 por juegos

A %d blogueros les gusta esto: