Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Abogados se oponen a audiencias virtuales y exigen reapertura de los tribunales

2 de julio de 2020

Santo Domingo.- Decenas de abogados de la provincia de Santo Domingo realizaron este miércoles una protesta en la cual exigen la qreapertura de los tribunales y se niegan a realiza audiencias virtuales.

Anuncio

El Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle de la provincia de Santo Domingo fue el escenario de la protesta realizadas por la Asociación de Abogados de Santo Domingo Este la cual contó con el respaldo de la Asociación de Abogados de Santo Domingo Oeste.

Anuncio


Los togados condenaron la conducta del actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Miguel Surún Hernández, a quien calificaron por darles la espalda a la abogacía nacional y que los ha abandonado a su suerte en tiempos de crisis económica provocada por el coronavirus.

Anuncio

Los juristas repudiaron como ilegal convocatoria a elecciones del colegio de abogados pautada para el próximo 3 de Julio por una comisión electoral bajo las órdenes de Miguel Surún Hernández quien se resiste a dejar la presidencia del Gremio.

El candidato a la presidencia del CARD el doctor Juan Rivera expresó que se constituye un desatino porque a dos días de celebrarse las elecciones nacionales Surún Hernández pretende tomar la abogacía nacional por sorpresa montando un fraude electoral para proclamarse presidente del gremio a través del engaño y la ilegalidad.

Rivera además cuestionó la ineficiencia de las audiencias virtuales impuesta sin consultar a la abogacía nacional, de igual forma reclamó la reapertura plena de las labores judiciales por parte del poder Judicial.

Concluyó diciendo que la comunidad Jurídica Dominicana atraviesa por una profunda crisis económica producto de la parálisis del sistema Judicial con lo que se vulnera el derecho fundamental a la tutela Judicial efectiva, lo que ha impedido que decena de miles abogados pueden responder las demandas de sus clientes y general el sustento de las familias.

A %d blogueros les gusta esto: