Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Abinader anuncia nuevas designaciones

15 de julio de 2020

Abinader designo al Presidente del PRM José Paliza administrativo de la Presidencia y Díaz Morfa ministro de Defensa

Santo Domingo, RD. El presidente electo de la República, Luis Abinader  anunció  este la designación de José Ignacio Paliza como ministro administrativo de la Presidencia y al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa de la República.

Anuncio

Paliza quién sucederá a José Ramón Peralta,  es actualmente el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y senador Por Puerto Plata, posición  que ocupara hasta el 16 de agosto.  

Anuncio

En tanto que Díaz Morfa es el actual jefe de escolta del expresidente de la República, Hipólito Mejía y estará remplazando  al  Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

Anuncio

  Abinader realizo el anuncio  a través de su cuenta  Twitter, tal y como lo ha hecho con anteriores designaciones.

Tras el anuncio Paliza agradeció al mandatario electo por su confianza  

«Gracias Presidente por la confianza; un honor servirle a usted, a mi país…» , escribió  Paliza en su cuenta de Twitter

En el día de ayer Abinader  anuncio el nombramiento de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Antonio Almonte, como  ministro de Energía y Minas.

Asi mismo  el pasado lunes  anuncio el  equipo económico a partir de agosto, que será encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo;

Mientras  que  José Rijo Presbot, será  director de Presupuesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.

Además se designó a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo;  Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Cré¬dito Público.

Héctor Valdez Albizu seguirá   como  Gobernador al Banco Central a Héctor Valdez Albizu.

 Abinader desde el pasado viernes  a través varios Twist , ha anunciado   la primera cinco designaciones que formaran parte de su gabinete.

A %d blogueros les gusta esto: