Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Venezuela radicaliza la cuarentena y cierra Autopistas y medios de transporte

21 de junio de 2020

Venezuela.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este sábado, la radicalización de la cuarentena por el avance del coronavirus en diez estados del país y sus municipios a partir del próximo lunes.

Anuncio

La funcionaria dijo que cerrara de nuevo la economía no esencial, para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus, luego de haber flexibilizado las restricciones a 25 sectores durante una semana.

Anuncio

Agregó que las medidas de cuarentena radical incluyen el cierre del metro de caracas y la suspensión de todo el transporte publico.

Anuncio

A pesar de la prohibición de la circulación en las principales carreteras del país; los trabajadores de los sectores esenciales de la economía como alimentos, salud y servicios públicos, tendrán movilidad garantizada, comunicó Rodríguez.

Además, el Gobierno de Nicolás Maduro hará una «revisión» a los permisos de operación que se habían otorgado a varias actividades deportivas, como el fútbol y los gimnasios, estos últimos en un parón de al menos una semana desde el próximo lunes.

Estas medidas especiales de confinamiento tendrán vigor en los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Bolívar, Trujillo y Apure, así como en la capital Caracas, y están diseñadas, dijo Rodríguez, para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

Rodríguez también dijo que más del 77 % de los casos que registra Venezuela son «importados» o de contacto con viajeros internacionales, la mayoría de ellos de Colombia y Brasil.

En tanto que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, señaló que la Fuerza Armada será muy rigurosa y apoyará las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno.



A %d blogueros les gusta esto: