Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Universidad de Puerto Rico ofrecerá sus clases a distancia en agosto

15 de junio de 2020

Por: Ariel Amador

Anuncio

Puerto Rico – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, informó que las clases en el sistema universitario se ofrecerán a distancia durante el semestre que comenzará en agosto, aunque algunos cursos pudieran ofrecerse de manera presencial según se liberen las restricciones impuestas por el gobierno para manejar la pandemia por el coronavirus.

Anuncio

El presidente universitario destacó que los cursos que puedan ofrecerse de manera presencial, como los laboratorios, se realizarán con un número reducido de estudiantes y siguiendo medidas de seguridad.

Anuncio

La prioridad de nuestra administración es y seguirá siendo la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria. Aunque contamos con un plan para la reapertura del sistema universitario, le he solicitado a los rectores que presenten para cada recinto un protocolo atemperado a las particularidades de su unidad”, sostuvo Haddock Acevedo en una comunicación enviada a la comunidad universitaria.

Tomando en consideración que el COVID- 19 continúa siendo una amenaza para nuestra población, continuaremos a distancia, pero estamos listos para retomar las clases en laboratorios con estrictas medidas de seguridad tan pronto el gobierno central lo permita”, añadió el presidente en declaraciones escritas.

El presidente de la UPR indicó que el viernes se reunió con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, para discutir el plan de acción del sistema universitario.

Las clases presenciales en la UPR se suspendieron a mitad de marzo y se han ofrecido a distancia desde entonces. Los cursos de verano también se ofrecerán a distancia.

Haddock Acevedo destacó que más de 11,500 cursos de los 11 recintos han sido transformados para ofrecerse a distancia, asistidos por la tecnología.

Además de los cursos universitarios tradicionales, también se ofrecerán a distancia los cursos de las Divisiones de Educación Profesional y Estudios Profesionales.

El presidente de la UPR recordó que las ceremonias de graduación han sido pospuestas, por el momento, para diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: