Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Unidad 2 de Punta Catalina se mantendrá fuera de servicio

23 de junio de 2020

Por: Emy Pérez Arroyo.

Anuncio

Baní: Un vídeo que circula en las redes sociales muestra como el humo sale de una de las plantas de la termoeléctrica Punta Catalina, la cual tuvo que suspender una de sus operaciones.

Anuncio

Según informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), la Unidad 2 de Punta Catalina fue sacada de operación este martes a las 6:40 AM para darle mantenumiento a la junta de goma de la caja de filtro, que es la que se encarga de   regular el control de gases y aire de dicha planta.

Anuncio

Aunque no suministraron detalles de a qué se debió el humo, la CDEEE explicó que el proceso de sustitución de la junta tardará entre tres y cuatro días, por lo que esperan que la Unidad 2 entre a operar nuevamente este fin de semana.

Mientras tanto, la Unidad 1 se mantiene operando de manera regular con un aporte de 360 megativos. Al momento de su salida, la Unidad 2 aportaba más de 350 megavatios al sistema y “no se disparó, sino que fue sacada del sistema por los técnicos para proceder con la corrección de lugar».

A %d blogueros les gusta esto: