Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Tormenta tropical Amanda deja 15 muertos y varios desaparecidos en El Salvador

1 de junio de 2020

El Salvador._ La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, comunicó este lunes, que tras su paso por el país, la tormenta tropical Amanda, ha dejado la cifra de 15 personas fallecidas, mientras que siete permanecen desaparecidas.

Anuncio

Recinos informó, que los estragos por las inundaciones son graves y que están atendiendo mas de 154 albergues, en los cuales hay 7,225 personas. Dijo también, que los daños en la red vial son grandes y que han contabilizado cuatro cárcavas en las carreteras, aunque no precisó las zonas donde se encuentran.

Anuncio

La Comisionada mencionó, que el sector turismo está afectado, y entre los turicentros con daños se encuentran: Los Chorros, el parque Walter Thilo Deininger y Amapulapa. Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños.

Anuncio

Además expresó, que una mujer y sus dos de hijos de 13 y 3 años fueron sorprendidos por el desbordamiento de la quebrada del barrio San Antonio en la cabecera departamental.

La señora Mayra Yaneth Hernández, de 37 años no pudo ser rescatada, mientras que los dos menores fueron auxiliados por los vecinos quienes utilizaron lazos. El cuerpo de Hernández fue encontrado dos horas después por los policías y personal de la Fuerza Naval en la bahía de La Unión, frente al sector de las Chácaras, barrio San Carlos.

A %d blogueros les gusta esto: