Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Toque de queda finaliza este domingo

28 de junio de 2020

Santo Domingo.- Luego de que el país permaneciera con la medida del toque de queda, durante tres meses, como medida para contrarrestar el Covid-19, este quedó sin efecto a partir de este domingo 28 de junio.

Anuncio

Esta medida  probablemente  representa un mayor desafío que tendrán que enfrentar las autoridades sanitarias, momentos en que, los contagios por Covid-19 rondan los 29,764 contagiados y 712 defunciones.

Anuncio

El toque de queda empezó con 25 días, seguido por 17; 12; 15 y otra vez por 17 días solicitados por el Poder Ejecutivo y aprobado en el Congreso de la República.  

Anuncio

El presidente Danilo Medina manifestó el pasado viernes que para este domingo a las 5:00 de la mañana finaliza la aplicación del toque de queda.

También queda sin efecto la restricción de la movilidad que se había establecido de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Igualmente sostuvo que, a partir del próximo 30 de junio, finalizará la declaración de estado de emergencia.

De igual manera, Medina decidió no solicitar una nueva prórroga del mismo porque no cuenta con el apoyo suficiente de la Cámara de Diputados.

Mediante el Decreto 214-20 el gobierno extendió  el toque de queda hasta el 27 de junio, retrasando una hora su comienzo, a partir de las 8:00 de la noche y concluia a las 5:00 de la mañana, durante todos los días de la semana.

Esta medida se aplicó por primera vez del 20 de marzo al 3 de abril, luego que el Congreso Nacional autorizara al presidente Danilo Medina declarar estado de emergencia nacional debido a los riesgos de la pandemia.

El horario dispuesto fue de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: