Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

SP, MITUR Y ASONAHORES, se reúnen para dar los toques finales a los protocolos de seguridad.

20 de junio de 2020

Santo Domingo, RD. En una reunión encabezada por los ministros de Turismo Francisco Javier García y Salud pública Rafael Sánchez Cárdenas, que se llevo a cabo en la sede del Ministerio de Turismo (MITUR), con la finalidad de darles los toques finales al manual del protocolo de seguridad y salubridad que utilizara la industria turística cuando recién inicie sus operaciones el primero de julio.

Anuncio

En cuanto al manual que será dado a conocer los próximos días, los sectores públicos y privados ratificaron su consenso sobre las acciones que se adoptaran para garantizar la salud y seguridad de los turistas.

Anuncio

El ministro de Turismo Francisco Javier García, expreso que “lo más importante de todo es la salud y el bienestar de turistas y está seguro que lograran ese objetivo con la aplicación de dicho protocolo “. Mismo que contempla medidas para todos los subsectores de la industria, explicando que hacer en cada caso.

Anuncio

Por su parte el ministro de Salud Sánchez Cárdenas, enfatizo en la importancia de que se apliquen estos protocolos, para la exitosa operación de los centros turísticos, cuando reabran sus puertas.

En dicho encuentro también estuvo presente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), en representación de la misma estuvieron su presidenta Paola Rainieri, quien manifestó que el sector turístico esta preparado para operar en esta nueva dinámica.

También estuvo presente, su presidente ejecutivo, Andrés Marranzini quien afirmo que los protocolos se han trabajado de manera conjunta, cumpliendo con los estándares internacionales, y que se siente seguro de que los mismos generaran la confianza de los viajeros y las aerolíneas.

Fuente: Ministerio de Turismo (MITUR)

A %d blogueros les gusta esto: