Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

SISALRIL INCLUYE EN SU COBERTURA PRUEBA PCR PARA DETECTAR COVID-19

8 de junio de 2020

Por ; Katherine Soto Soriano

Anuncio

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud  y Riesgos Laborales (SISALRIL) incluyó en su cobertura la realización de las pruebas PCR y RT para la detección del coronavirus en pacientes que se someterán a cirugías electivas y procedimientos médicos invasivos.

Anuncio

Mediante la resolución administrativa 233-2020 que se dió a conocer este lunes indica que las coberturas abarca para endoscopia, extracción de cuerpos extraños, odontología, entre otros procedimientos que no pueden ser aplazados.

Anuncio

Para poder avanzar ante esta nueva cotidianidad de vivir con el Covid-19, esta disposición procuran aumentar la seguridad del paciente y del personal médico que tendrán participación en dicho procedimiento.

De igual forma la SISALRIL agregó la cobertura de estas pruebas a personas que necesitan recibir radioterapia,  inmunoterapia, quimioterapia u otra enfermedad que necesiten de un tratamiento que pueda aumentar su mórbida-mortalidad.

También tendrá cobertura en mujeres embarazadas que estén ingresadas para labor de parto, cesárea programada, abortos en procesos y al recién nacidos según criterio médico.

Estas pruebas serán realizadas a personas que tengan seguro médico y las que no tenga también podrán realizar sus pruebas, el paciente deben tomar la cita a cualquiera de los laboratorios autorizados por el ministerio de salud pública con la debida prescripción médica en ese mismo orden el laboratorio cobrará las pruebas a las aseguradoras que correspondan y de no tener seguro familiar de salud los laboratorios procederán a cobrarles a SENASA.

Por: Katherine Soto Soriano

A %d blogueros les gusta esto: