Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Sergia Elena llamó a Gonzalo Castillo a explicar el crecimiento de su patrimonio en los últimos años

10 de junio de 2020

Santo Domingo.-La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Sergia Elena Mejía de Seliman exigió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo que explique de donde surgió el crecimiento que han generado sus empresas en los ultimos años.

Anuncio

Mediante rueda de prensa, la compañera de boleta de Leonel Fernández  expresó que, mientras Castillo estuvo en el Ministerio de Obras Publicas sus empresas presentaron un incremento de 200 millones a 500 millones de pesos.  

Anuncio

 “Exhortamos a los organismos investigativos del Estado a que realicen las investigaciones de lugar, porque no deberíamos ser nosotros los que estemos en estos momentos denunciando esto en una rueda de prensa. El Gobierno debió realizar la investigación cuando el exministro depositó esas declaraciones juradas, él debió de ser llamado por los organismos de investigación del Estado”, expresó, Mejía de Seliman.

Anuncio

Recordó que en el año 2012 el candidato presidencial por el partido de Gobierno,  declaró activos ascendentes a 143,194,570 millones de pesos. Según la declaración de bienes presentada en el 2019, sus activos se elevaron a la cantidad de 755,216,014 millones de pesos.

Alegó que la empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo, tenía en el 2012 una flota de 12 naves, valoradas aproximadamente en 200 millones de pesos y que luego de siete años como ministro de Obras Públicas, la empresa de aviación aumentó su flota a 36 naves, con un valor aproximado de 5 mil millones de pesos.

Asimismo, indicó que informes estadísticos oficiales producidos por el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, revelan que desde el año 2016 al 2019, la empresa Helidosa transportó un promedio de 7 pasajeros al día.

“Gonzalo Castillo debe responderle al pueblo: ¿Cómo es posible financiar y mantener una flota de naves como las que actualmente tiene, transportando la cantidad de pasajeros reportados por el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil?”, exigió Mejía de Séliman.

Al ser cuestionada sobre si piensa o no someter al candidato ante la justicia, esta afirmó que está a la espera de que Castillo ofrezca las declaraciones de lugar.

“Cómo es que manejando el Ministerio de Obras Públicas y no manejando sus empresas, pueda crecer el capital de estas de 200 millones a cinco mil millones de pesos. Queremos darle la oportunidad a Castillo de que explique de dónde sale ese crecimiento exponencial que se refleja en sus declaraciones”, manifestó Sergia Elena Mejía de Séliman.

La compañera de boleta de Leonel Fernández  advirtió a Gonzalo que, si no da las explicaciones,” nosotros le seguiremos mostrando al país las informaciones que tenemos y si hay que proceder, vamos a proceder”.

A %d blogueros les gusta esto: