Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Senado convoca a legisladores a sesión extraordinaria este martes

8 de junio de 2020

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República convocó este lunes a sus legisladores a la sesión extraordinaria que se realizará este martes, a las 11 de la mañana.

Anuncio

Aunque no se ha informado de manera oficial, se espera que pueda conocerse una quinta solicitud de extensión del estado de emergencia para hacer frente a la pandemia del COVID-19. En vista que desde que inició la pandemia en el país, las Cámaras legislativas solo se han reunido para conocer dichas solicitudes.

Anuncio

El actual período de emergencia estará vigente hasta el próximo domingo 14 de junio, luego de que el Congreso Nacional aprobara una prórroga de solo 12 días de los 25 solicitados por el Poder Ejecutivo.

Anuncio

Se recuerda que, luego de su aprobación el pasado 1 de junio, los legisladores de los partidos opositores (Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo), anunciaron que no votarían a favor nuevas prórrogas.

En esta ocasión, la sesión se realizará en el hemiciclo del Senado y no en el Salón de la Asamblea Nacional, como se ha hecho anteriormente.
Se informó que como el espacio es limitado no se permitirá el ingreso de equipos de prensa, por eso la sesión será transmitida por Youtube, LiveStream y Facebook .

A %d blogueros les gusta esto: