Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en el día de hoy

26 de junio de 2020

Por: Katherine Soto Soriano

Anuncio

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo para el día de hoy estarán influenciadas por el acercamiento de una nueva onda tropical localizada al este de Puerto Rico y de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Anuncio

La Onamet indicó que estos sistemas favorecerán desde las horas matutinas con nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, cordillera central y zona fronteriza para hora de la tarde y noche , para las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias.

Anuncio

Para el Sábado y Domingo los fenómenos anteriormente mencionados estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad que producirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en ocasiones sobre las regiones norte, este, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Con relación al polvo de Sahara este organismo expresó que continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, para el fin de semana se espera un ligero incremento.

Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas claras y ligeras y a no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado esto es debido a las altas temperaturas.

A %d blogueros les gusta esto: