Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Santo Domingo está en alerta naranja en casos COVID-19

23 de junio de 2020

75 infectados se encuentra bajo ventilación mecánica

Santo Domingo, RD. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, revelo este martes que la provincia Santo Domingo registrar un 71% de ocupación hospitalaria, una de las tasas más altas de hospitalizaciones por coronavirus en la República Dominicana

Anuncio

Según el corte del boletín epidemiológico No. 96, en la nación unas 835 personas están hospitalizadas por COVID-19, representando así el 54.5% del total de la capacidad sanitaria.

Anuncio

Cárdenas reveló que  en Santo Domingo hay 434 infectados hospitalizados, de los cuales 85 pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), representando así el 60% del total de las camas habilitadas en UCI, mientras que 47 infectados se encuentran bajo ventilación mecánica.

Anuncio

En este sentido señalo que al corte de este martes el país posee unos  173 contagiados en UCI, lo cual representa un 50.4% del total de unidades de cuidados intensivos.

En el país hay en existencia unas 343 camas para atender pacientes en UCI, un total de 75 infectado se encuentra bajo ventilación mecánica

Asimismo, sostuvo que el por ciento de hospitalizaciones se incrementó de un  38-39% a un 54.5%, elevando la ocupación sanitaria a más de un 16.5% en los últimos días.

También declaró que “es claro que se está produciendo un aumento de casos en todo el país”.

Manifestó que en el caso del Gran Santo Domingo, la provincia “está en alerta naranja”, debido a que “se han tomado la mayoría de camas disponibles”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: