Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Robots de patrullaje inteligentes luchan contra Covid-19

4 de junio de 2020

Los robots de patrullaje inteligentes es la nueva tecnología de soporte de ayuda para hacer frente al Covid-19, gracias a la 5ta generación (5G).

Anuncio

Muchas empresas intentan ofrecer productos y servicios basados en IoT para las denominas “smart cities” o “ciudades inteligentes”, cómo lo ha hecho en EE.UU y China que han empleado dispositivos que se relacionan con los pacientes o les entregan medicamentos después de coger el ascensor o subir y cerrar puertas de forma autónoma.

Anuncio

El personal de sanidad se ha mantenido expuesto desde que inició la pandemia y muchos han salido afectados y hasta han perdido la vida. La medición manual de la temperatura corporal pone en riesgos al personal de seguridad.

Los robots de patrullaje son los mejores aliados en esta situación, pues están equipados con hasta cinco cámaras de alta resolución y termómetros infrarrojos capaces de escanear simultáneamente la temperatura de 10 personas en un radio de 5 metros.

Anuncio

Los robots son catalogados como una de las mejores armas para combatir esta pandemia. Entre ellos destacan:

Drones equipados con cámaras térmicas, que permiten tomar la temperatura de las personas sin salir de sus edificios, evitando así una posible exposición al virus.

Robots de servicio, para llevar comida a las habitaciones o casas de pacientes aislados tras un positivo en coronavirus.

Robots autómatas, para la realización de tareas de desinfección, tanto en los hospitales como en las calles

Drones para medir las distancias, que garantizan la obligatoriedad de guardar el mínimo de 2m de distancia entre personas.

Una de las primeras empresas en implantar esta solución ha sido Shenhao Technology con el despliegue de su “Health Guardian 1”, un robot de patrullaje inteligente que incorpora un Edge Gateway UNO-2484G de Advantech.

Este robot nace con el objetivo de respaldar la prevención e inspección de enfermedades, muy necesario en estos momentos de pandemia por Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: