Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Recetas, Trucos y Recomendaciones de Cocina

23 de junio de 2020

Hola, bienvenidos a nuestro segmento gastronómico, Recetas, Trucos y Recomendaciones de Cocina. Hoy te traigo una receta Italiana sencilla.

Anuncio

La pasta con ajo y aceite (más conocida como spaghetti aglio e olio en italiano) es una de las recetas de pasta más fáciles que existen. Es un plato de pasta típico de la cocina de Nápoles, cuyos ingredientes básicos son la pasta (generalmente espaguetis), el ajo y el aceite de oliva virgen extra.

Anuncio

 Suelen añadir otros ingredientes como cayena, perejil fresco, piñones o pimienta negra molida. En este caso  se usaron 5 ingredientes (y uno de ellos es opcional) para que el plato sea lo más simple posible.

Anuncio

Hay  varias versiones en las que se les echa queso parmesano al final.

PASTA CON AJO Y ACEITE

INGREDIENTES

  • 225 g de espaguetis (1/2 libra), sin gluten si es necesario
  • 4 dientes de ajo, majado
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • Una pizca de cayena en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de perejil fresco, picado

 Preparación

  1. Cocina los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete. Es importante que le eches sal al agua de cocción porque es la única sal que va a llevar el plato.
  2. Mientras, echa el aceite y los ajos en frío a una sartén y cocina a fuego medio hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Al final echa la cayena en polvo y cocina 1 ó 2 minutos más.
  3. Cuela los espaguetis y échalos en la olla junto con la salsa y el perejil. Remueve hasta que estén bien integrados. Si la pasta está muy seca, puedes añadir más aceite o un poco de agua de cocción.
  4. Sirve inmediatamente o guarda las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante 3-4 días.

Espero te haya gustado la receta de hoy, recuerda que este segmento, Recetas, Trucos y Recomendaciones de Cocina, llega a ti martes y viernes, no te lo pierdas y hasta una próxima entrega.

A %d blogueros les gusta esto: