Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Recetas, Trucos y Recomendaciones de Cocina

5 de junio de 2020

Hola, bienvenidos a nuestro segmento gastronómico, Recetas, Trucos y Recomendaciones de Cocina. Hoy vamos a preparar un desayuno Saludable que te proporcionara energía y satisfacción.

Anuncio

Para prepararlo necesitaras lo siguiente:

Anuncio

Ingredientes

Anuncio
  • Lechosa (papaya)
  • Ciruelas o pasas opcional
  • Granola
  • Chía

Preparación

En un tazón coloca la lechosa  (papaya) pelada y picada en cuadritos, agrega la granola y las ciruelas y listo.

Este desayuno te aporta gracias a la lechosa  (papaya)  minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo,  magnesio y potasio.

 Las ciruelas contienen vitaminas C, K y E, así como en provitamina A en forma de carotenos (que se da, sobre todo, en las ciruelas de color más oscuro). Ricas en fibra alimentaria, potasio, fósforo, magnesio y calcio.

La granola contiene grasa que es saludable y benéfica para nuestro organismo, grasa que se convierte en energía para impulsar nuestro cuerpo para la realización de nuestras actividades. Además, por su contenido en frutos secos como las nueces y gracias a sus aceites, una porción de granola nos aporta 4 gramos de ácidos grasos monoinsaturados. También ácidos grasos poliinsaturados, ambos muy benéficos para nuestras funciones cerebrales, reducir el colesterol, controlar la presión arterial e incluso la diabetes.

Es una excelente fuente de vitaminas

Tiamina, vitamina E y ácido fólico entre otros, son las vitaminas y minerales de la granola. Como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.

La chía Aporta el doble de proteínas que la mayoría de verduras, contiene el doble de potasio que el plátano, nos aporta el doble de fibra que la avena, el triple de hierro que las lentejas, cinco veces más aporte de calcio que la leche de vaca, tres veces más antioxidantes que los frijoles

A %d blogueros les gusta esto: