Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Racismo y empleo transitorio en Argentina es la rutina de los migrantes

3 de junio de 2020

Un pasado donde se intentó hacer invisible a la comunidad negra, así como un presente donde es muy difícil conseguir empleo, reflejan que aún impera el racismo en el país sudamericano

Anuncio

Luego del homicidio de George Floyd en EE.UU., crece la preocupación por el racismo en muchos países del mundo. En Argentina, la discriminación contra personas afrodescendientes también está latente, sobre todo en los migrantes, pero incluso para los nacidos en ese país sudamericano, que muchas veces son vistos como extranjeros en su propia tierra.

Anuncio

En medio de las dificultades para conseguir un empleo, en su gran mayoría se aproximan a la venta ambulante. El oficio conlleva varias dificultades, porque es una actividad prohibida por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires: los operativos policiales para secuestrar la mercadería son constantes, y se viven muchos momentos de tensión. 

Anuncio

Para el periodista y fotógrafo Federico Muiña, fotógrafo  que registró esta clase de circunstancias, puntea que hay «xenofobia y violencia» contra esa comunidad.

Fuente: RT

A %d blogueros les gusta esto: