Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Racismo; ¿Sabes que no existen personas de color negro?

3 de junio de 2020

A lo largo del tiempo hemos visto fuertes incidentes y protestas a causa del prototipo llamado color “negro” el cual no existe según Angélica Dass, Artista y Fotógrafa, que ha recorrido el mundo para realizar un proyecto llamado “Humanae”.

Anuncio
click aqui

Pero antes de entrar en materia y plantear el punto de vista de Angélica Dass, quiero resaltar, aquel discurso conmovedor Zianna Oliphant, quien hizo reflexionar al mundo entero en el 2016 y ahora vuelve a circular en las redes sociales.

Anuncio
Fuente: Tomado de un usuario de Fb

Oliphant es una niña afroamericana, nacida y crecida en Charlotte, Carolina del Norte. En su discurso, cuando tenia nueve años de edad, dijo lo siguiente; “He venido aquí para hablar sobre cómo me siento. Siento que estamos siendo tratados de una manera distinta al resto de la gente y no me gusta porque nuestro color no dice nada sobre nosotros.Somos personas de raza negra y no deberíamos tener que sentirnos así. No deberíamos protestar porque ustedes nos estén tratando mal”.

Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarles. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado».

Ahora bien, ¿Qué nos dice Angélica Dass en su proyecto? ¿De qué trata? ¿Existen personas de color negro? Te cuento!

Dass nos dice que “Debemos entender nuestra diversidad como algo que nos hace crecer. No como algo que temer o despreciar”.

Este Proyecto trata de un alegato en favor de la interculturalidad que tiene como objetivo que personas de todo el planeta pueda mirarse frente a frente y entender que “ el mayor valor de la especie humana es su diversidad.

En una entrevista realizada por BBVA “Aprendemos Juntos”. Ella dice “Yo se el número para de color blanco, yo se el número para el color negro, en este proyecto hay 4 mil retratos y no he sido capaz de encontrar ningún humano que se encuadre en el número del color blanco y negro”.Ver entrevista de Angélica Dass

Imagen: 360 Días de Valentía Moral Haz clic para ver más.

Angélica Dass es una Artista, Fotógrafa y oradora de origen brasileño que reside en Madrid. Para realizar su proyecto “Humanae” ha viajado a 18 países y 30 ciudades, haciendo fotografías para tomar el color de su piel y compararlo con los colores de Pantone.


Para ver el caso reciente del Afroamericano Floyd, entra a este enlace: https://siempreporlaverdad.com/internacional/muerte-floyd-fue-un-homicidio-causado-por-asfixia-segun-autopsia/autor-esther-mateo/

A %d blogueros les gusta esto: