Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

PRM y PLD cruzan acusaciones de financiación procedente del narcotráfico

15 de junio de 2020

SANTO DOMINGO.-  La detención del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Yamil Abreu Navarro por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional, ha desatado este lunes un cruce de acusaciones entre esta organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre sus respectivas financiaciones.

Anuncio

El presidente del PRM, José Ignacio paliza denunció que el partido de gobierno tiene una campaña de descrédito contra el candidato presidencial, Luis Abinader, queriendo vincularlo al narcotráfico.  

Anuncio

Paliza, acusó al PLD de tener estrecha relación con personas ligadas al mundo de las drogas que financian las campañas del oficialismo.

Anuncio

“Retamos al Partido de la Liberación Dominicana a que se someta junto al PRM a una investigación con participación de organismos internacionales como la DEA o la INTERPOL, para determinar cuál organización política está financiada con el dinero del narcotráfico». Dijo Paliza. 

De igual manera, indicó que el gobierno y el PLD no tienen el monopolio de señalar a nadie en materia del narcotráfico en la política, mientras no ejecuten las solicitudes de extradición pendientes y no se responda ni se investigue la acusación contra César “el abusador” de donar altas sumas de dinero a ese entorno político oficialista”, expresó, José Ignacio Paliza.

La reacción no se hizo esperar, horas después,  el miembro del Comité Político del PLD Francisco Domínguez Brito, encabezó una rueda de prensa para exigirle al partido opositor explicaciones sobre Abreu Navarro, director de campaña del PRM de la región sur-central, requerido por las autoridades de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

En el documento leído por Domínguez Brito, el PLD manifiesta su “profunda preocupación” por la “evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña” del PRM, cuya directiva “ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicación” ante “hechos tan graves que afectan a la institucionalidad del país”.

Este señor, dijo en referencia a Abreu Navarro, “era parte del círculo de la alta dirigencia del PRM” por lo que este partido “está en la obligación de responder” a las autoridades y a la ciudadanía las preguntas de “¿Cuánto dinero aportó (…) a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?”.

Asimismo, “¿a quien le entregó esas contribuciones? ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur?”, planteó Domínguez Brito, que también cuestionó los compromisos que habría adquirido el partido opositor con Abreu Navarro a cambio de esas aportaciones.

El PLD conmina en su comunicado a la Junta Central Electoral (JCE) a redoblar sus esfuerzos para garantizar que no haya personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado entre aquellos que aspiren a cargos electos en los comicios del 5 de julio.

Recordamos que el presunto narcotraficante conocido como César el Abusador fue arrestado en diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia, después de permanecer casi cuatro meses prófugo y, según el Gobierno de EE.UU., su banda paso años enviando toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides hacia el país norteamericano, Puerto Rico y Europa.

En cuanto a Abreu Navarro, este dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua, según la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

A %d blogueros les gusta esto: