Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Primera presentadora 3D que funciona con Inteligencia Artificial

4 de junio de 2020

La agencia estatal de noticias china Xinhua incorpora a su plantilla su primera presentadora en 3D y que funciona con Inteligencia Artificial. Xin Xiaowei debutó el pasado 20 de mayo de 2020 ante el asombro del público en general, y aunque todavía hay que pulir algunos aspectos del sistema, ha sido todo un éxito en el país.

Anuncio

La propia Xin explicó sus funciones en la primera aparición pública; aclaró que es capaz de presentar sentada caminando o de pie, igualmente está programada con expresiones faciales reales, muy flexibles y con un movimiento fluido. Además señala que cambiará regularmente de peinado y ropa. También aclaró que pronto contará con más escenarios en los que presentará y que mejoraran sus expresiones y movimientos.

Anuncio

La empresa Sogou que ha colaborado con la agencia de noticias para su creación se inspiró en la presentadora Zhao Wanwei. El cual fue analizada durante tiempo mediante cámaras de detección de movimiento de 360º. Por tal razón los ingenieros han logrado un nivel muy elevado en relación al realismo de los movimientos y gestos del habla.

Anuncio

Hay que recordar que Xinhua ya lanzó no hace mucho, otras versiones 2D de presentadoras virtuales como Zhang Zhao a finales de 2018, que hablaba en inglés, y Qiu Hao, con el mismo formato que Zhang, pero que presentaba hablando en chino. Al margen de que en 2019, otra periodista virtual, Xin Xiaomeng cubrió las dos sesiones que este año ha cubierto Xin Xiaowei.


Xin Xiaowei: Presentadora con Inteligencia Artificial

Fuente: RevistaByte

A %d blogueros les gusta esto: