Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Presidente Medina solicita nueva extensión del estado de emergencia

8 de junio de 2020

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo solicitó este lunes ante el Congreso Nacional una quinta prórroga del estado de emergencia, debido a la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Anuncio

La información la dio a conocer el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Anuncio

El presidente de la República, Danilo Medina expresó que espera que los legisladores impartan su voto de aprobación a la solicitud, la cual somete a su consideración, para proteger la vida y el bienestar de los dominicanos.

Anuncio

«Nuestro país, al igual que el resto del mundo, se encuentra ante el complejo dilema de cómo proteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto conlleve un debilitamiento de la lucha contra el COVID-19», expresó  el mandatario.

El Senado de la República convocó a sesión para este martes a las 11:00 de la mañana, en la que conocerá una quinta solicitud de extensión de la medida. La sesión se realizará en el hemiciclo de la cámara legislativa y será transmitida por sus plataformas de streaming y YouTube.

Segun el Ministrio de Salud Pública, la República Dominicana registró al dia de hoy 526 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia.

Con este aumento, los casos de coronavirus totalizan 20,126 y los muertos por la enfermedad de la COVID-19 se elevan a 539, tras una nueva defunción, según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

Sánchez Cárdenas abogó este lunes por mantener el toque de queda, que está en vigor desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: