Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Presidente JCE llama a los partidos políticos al uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social

16 de junio de 2020
Anuncio

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, mostró su preocupacion y advirtió que las actividades políticas pueden tornarse en un problema para la transmisión del Covid_19 si los participantes no usan mascarillas y guardan el  distanciamiento social en las actividades políticas.

Anuncio
click aqui

Castaño Guzmán expresó que, ” tenemos una gran preocupación con el distanciamiento social en las actividades políticas. Todavía tenemos que el tramo de aquí al 5 de julio va a ser muy activo«

Anuncio

El titular del órgano comicial afirmó  que el país está al borde de cruzar una frontera de contagios y que incluso, ha recibido la información que varios centros de salud están llenos de personas infectadas como el caso del hospital de la Policía Nacional y el Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

Anuncio

“Tememos todos que respetar el distanciamiento social, tenemos todos que desinfectarnos. Yo creo que este punto es tan importante como cualquier otro. Este es el punto. Exhorto a los partidos políticos, a los candidatos presidenciales, a los candidatos a senador, a diputaciones, que mantengan el uso de mascarillas en las actividades políticas porque es la única manera de preservar esta jornada electoral, la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos salga de las manos”, apuntó.

 El presidente de la JCE emitió estas declaraciones luego de tener una breve reunión con el director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa, al concluir el inicio de los talleres de capacitación a los miembros de la Policía Militar Electoral que tendrán a su cargo la seguridad y el orden el día de las elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: