Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

Poder Ejecutivo no solicitará más Estado de Emergencia

25 de junio de 2020

El Poder Ejecutivo no hará una nueva solicitud para extender el Estado de Emergencia en el territorio nacional
pero aclaran seguirán tomando las medidas necesarias para luchar en contra de la COVID-19.

Anuncio

El pasado 12 de junio el Gobierno extendió, mediante el decreto 213-20, el Estado de Emergencia, luego de que el Congreso Nacional aceptó el proyecto.

Anuncio

Esto significa que después de este sábado 27, cuando vence el toque de queda, las restricciones para salir más allá de las 8:00 de la noche estarían levantadas.

Anuncio

La información fue confirmada por el ministro de Interior y Policía, Ramón Monchy Fadul, quien informó que no es prudente solicitar una nueva extensión por la cercanía con el proceso electoral.

“No creo, ya no. Vence este sábado el toque de queda. Ya no hay más, pero seguirán aplicándose las medidas que Salud Pública ha dicho”, declaró Fadul.

Sin embargo, aseguró que se seguirán tomando medidas para frenar la pandemia.

El país se mantuvo bajo restricciones por un período de 88 días desde el pasado 20 de marzo hasta el 1 de julio que es cuando terminará.

El Gobierno pidió durante todo este tiempo cinco extensiones del estado de excepción en el país.

Según el boletín n° 98 emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana confirmó 698 muertes por la COVID-19 y los contagiados se elevaron a 29,141, lo que indica un total de muestra procesadas de 135,169.

A %d blogueros les gusta esto: