

BOLIVIA.- El tribunal Supremo Electoral y los Partidos políticos de Bolivia llegaron a un acuerdo para aplazar las elecciones para la primera semana de septiembre en vez de agosto como estaba prevista.
Este acuerdo para la postergación de las elecciones fue debido a un mensaje emitido por el ex presidente de ese país Evo Morales vía la red social twitter, donde indicó que su partido Movimiento al Socialismo (MAS), lo apoya debido al contexto del coronavirus.
Morales aseguró en su nota que “La democracia es participación en las elecciones por también el cuidado y bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad”. Apuntó.
El congreso y el senado de ese país aprobaron a principio de mayo una ley que contempla la celebración de los comicios en un plazo no superior a los 90 días después de que la fecha establecida fuera aplazada por la crisis sanitaria debido al COVID-19.
Se recuerda que en Bolivia hasta el momento se han registrado casi 10,000 casos de infectados por COVID-19 con una tasa de fallecidos que superan los 300.
Por kathe Soto

Somos un periódico digital con el objetivo de proporcionar información de forma puntual y consistente, asegurando siempre la verdad.