Saltar al contenido
Siempre Por La Verdad

PARTIDOS POLÍTICOS DE BOLIVIA PACTA POSPONER ELECCIONES PARA SEPTIEMBRE

2 de junio de 2020

BOLIVIA.- El tribunal Supremo Electoral y los Partidos políticos de Bolivia llegaron a un acuerdo para aplazar las elecciones para la primera semana de septiembre en vez de agosto como estaba prevista.

Anuncio

Este acuerdo para la postergación de las elecciones fue debido a un mensaje emitido por el ex presidente de ese país Evo Morales  vía la red social twitter, donde indicó que su partido Movimiento al Socialismo (MAS), lo apoya debido al contexto del coronavirus.

Anuncio

Morales aseguró en su nota  que  “La democracia  es participación en las elecciones por también el cuidado y bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad”. Apuntó.

Anuncio

El congreso y el senado de ese país aprobaron a principio de mayo una ley que contempla la celebración de los comicios en un plazo no superior a los 90 días después de que la fecha establecida   fuera aplazada por la crisis sanitaria debido al COVID-19.

Se recuerda que en Bolivia hasta el momento se han registrado casi 10,000 casos  de infectados por COVID-19 con una tasa de fallecidos que superan los 300.

Por kathe Soto

A %d blogueros les gusta esto: